Según un informe la consultora Nielsen: 4 de cada 10 consumidores incluyen en su cesta de la compra productos de marcas socialmente comprometidas (aunque les cueste más dinero).

Invertir en estrategias de RSC tambié colaboran en mejorar la imagen de marca de la empresa como empleador y ayudará a acercar a la misma a trabajadores, socios e incluso inversionistas que compartan los mismos valores (efecto espejo)

Es una forma de generar “acciones de comunicación” -muchas veces a bajo costo- que generan “ruido” -buzz- y consiguen atraer la atención de la ciudadanía hacia nuestra marca.

No hay que cometer el error de mostrarse “socialmente responsables” hacia el exterior de la organización y no hacer lo propio con el personal de la organización. Es necesario involucrar al “cliente interno” en dichas acciones.

Acciones para colaborar con el medio ambiente:

  • Colaborar Condiciones Laborales (Enseñar sobre el reciclaje)
  • Marketing con la causa ambiental
  • Educar sobre la energía renovable
  • Vínculo con la comunidad
  • Eliminación de posible peligro y prácticas antireciclaje dentro de la empresa voluntariamente
  • Educar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje (Educación y Conciencia)
  • Voluntariado (Filantropía)
  • Crear un valor añadido entre el éxito empresarial y el bienestar por el medio ambiente.
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