Objetivo General

Posicionar la marca INSTANEWS en el mercado de la distribución de contenido de interés periodístico en el mercado de habla hispana.   

Objetivos específicos
  • Convertirse en una plataforma utilizada por periodistas profesionales desempleados, freelance y gente interesada para la creación de contenido
  • Llegar a medios de comunicación (prensa escrita, televisiva, radial y digital) para convertirnos en la plataforma mediante la cual tienen acceso a ese contenido
  • Branding: dotar a la marca INSTANEWS de nuestros valores como empresa (transparencia y equidad, espíritu colaborativo, compromiso y calidad)
  • Posicionarnos ante nuestros asociados clave (Escuelas y Facultades de Periodismo, Colegio de periodistas, Sindicato de periodistas)
  • Obtener el beneficio económico deseable para que el proyecto sea viable
Estrategia 

La estrategia que adoptaremos será hacer foco en nuestros mensajes en el aspecto colaborativo de la plataforma, es decir, un lugar de encuentro para generadores de contenido y medios de comunicación.

Tácticas o acciones
  • Viralización: alta del sitio web y de un video explicativo del proyecto para atraer a los FFF y Early Adopters
  • Segmentación: Publicidad en RRSS
  • Firma de convenios y acciones de comunicación con nuestros socios clave
  • Publicidad en Medios Tradicionales (en este caso, para acceder a las Early y Late Majorities).
Campañas en Internet

Como nuestro público objetivo se caracteriza por su participación y activismo en redes sociales, tanto periodistas ciudadanos como profesionales freelance, ideamos una serie de campañas en Facebook y Google para ubicarlos según su ocupación e intereses de búsqueda.

Alianzas estratégicas

Presentaremos INSTANEWS como una oportunidad laboral en colegios de periodistas, facultades de periodismo, sindicatos y en la Federación Internacional de Periodistas (FIP). El mensaje para todas estas instituciones girará en la posibilidad de profesionalizar el periodismo ciudadano a partir de nuestro contenido y en la posibilidad de conseguir trabajo como freelance según sus aportes en la comunidad hasta convertirse en un editor integrado a nuestro sistema de colaboradores, remunerándose por la cantidades de ediciones que haga a favor de la plataforma.

Medios de comunicación 

Sería nuestro último foco a la hora de presentar nuestra propuesta. A partir del éxito en la campaña de atraer usuarios a nuestra plataforma, INSTANEWS destinará recursos a presentar el proyecto a los medios de comunicación para expandir el negocio y generar mayores recursos.

Planteamos iniciar esta fase de expansión del negocio a partir de los 5000 suscriptores, una cifra considerable para destacar la calidad de nuestra oferta a partir de los periodistas freelance suscritos y el potencial de los interesados en compartir material. Llegar a esta cantidad de suscriptores está planeado a los seis meses luego del inicio de las operaciones.

El trabajo de expansión consistirá en visitas y presentaciones profesionales en los medios de comunicación dispuestas a reducir gastos en la contratación de personal mediante la adquisición directa de noticias de calidad según su público objetivo.

Para esto planteamos el potencial de nuestra plataforma para generar alertas según las necesidades del medio y de la posibilidad de comprar material exclusivo argumentando la cantidad de colaboradores de nuestra web. Además, reafirmaremos nuestro valor añadido en el mercado al asumir la responsabilidad por cada adquisición de noticia, porque contaremos con un equipo profesional que verifica la información de nuestra plataforma.

Por otro lado, presentaremos nuestra plataforma como un espacio de talento en la contratación de periodistas profesionales cuya experiencia queda registrada en las operaciones dentro del sistema. Para esto habría un sistema de cobro adicional por servicios de selección de personal al ofrecer acceso a nuestro banco de datos.

En referencia a eso último y los aspectos legales, los usuarios que publiquen ofertas de trabajo también deberán previamente aceptar un Contrato de Servicios Profesionales  que aclara expresamente que INSTANEWS no asume ninguna responsabilidad ni formaría parte de una relación laboral y al mismo tiempo que acceden a que sus datos sean utilizados de manera comercial o para campañas de marketing y/o comunicación propias o de terceros.

Este documento es un modelo de contrato de prestación de servicios o contrato de arrendamiento de servicios, es decir, un contrato de carácter mercantil por el cual una parte, el prestador, se compromete frente a la otra parte, el cliente que lo contrata, a prestar un servicio a cambio de un precio.

Así, el contrato se caracteriza, principalmente, por ser bilateral, ya que genera obligaciones recíprocas para ambas partes contratantes, oneroso, por el pago del precio, y consensual, ya que se perfecciona con el mero consentimiento de las partes.

En este contrato el prestador realiza la prestación de servicios manteniendo su independencia con respecto del cliente, es decir trabaja por cuenta propia con sus medios y organización propia, incluyendo la asunción de los riesgos que conlleve dicha prestación. Por lo tanto, este documento no es un modelo de contrato de mandato, ni tampoco un contrato de trabajo.

El objeto del contrato de prestación de servicios es una parte fundamental del documento y se deberá indicar con precisión, es decir que se deberá especificar de la forma más detallada posible, en qué va a consistir la prestación de servicios realizada por el prestador.

Se deberá tener en consideración la normativa relativa a consumidores y usuarios cuando el cliente sea, efectivamente, un consumidor o usuario, particularmente en cuanto a las obligaciones de información precontractual.

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