La naturaleza operativa de INSTANEWS hace que su producción funcione a la vez como un servicio para sus dos tipos de clientes: empresas de comunicación interesadas en la adquisición de noticias y los periodistas o interesados en colaborar con la plataforma a cambio de una remuneración según la calidad de la noticia.

El producto que INSTANEWS comercializará entre los medios de comunicación es la noticia de sus suscriptores, quienes tendrán las facilidades de producción informativa gracias al contenido propio de INSTANEWS que tiene por finalidad actualizar a sus redactores e interesados sobre qué cosas tienen potencial informativo y cómo presentarlas de manera atractiva en la plataforma.

Dicho servicio que INSTANEWS ejecutará en beneficio de su comunidad de suscriptores responde a las necesidades de ofrecer a los medios tradicionales un servicio de calidad. Además de promover la generación de noticias en la plataforma, INSTANEWS reduce el riesgo de adquirir información fraudulenta gracias a su equipo de editores y la especial dedicación en la verificación de datos.

Mercado objetivo 

INSTANEWS parece funcionar para todas las personas que están simplemente interesadas en comercializar un video de interés periodístico. Sin embargo, el modelo de negocio del proyecto considera ciertos aspectos del mercado informacional para un desarrollo pleno en sus primeros años de funcionamiento.

Público objetivo

INSTANEWS contempla dos públicos objetivos para el desarrollo sostenible de la empresa con diferente nivel de importancia.

El proyecto está dirigido principalmente a los periodistas profesionales desempleados, freelance y público en general  interesados en comercializar material periodístico de interés. Nuestro público objetivo son hombres y mujeres de entre 20 y 35 años de los países de Perú, Colombia, México, Venezuela y España.

El segundo público objetivo son los medios de comunicación (prensa escrita, televisiva, radial y digital) interesados en la adquisición de material exclusivo o necesitados de periodistas para el desarrollo especializado de una noticia local e internacional al menor costo posible. Cabe señalar que estas empresas serán atraídas de manera residual según el éxito de nuestro proyecto con el primer público objetivo antes señalado.

Por lo tanto, INSTANEWS destinará mayores recursos a atraer a los periodistas e interesados en comercializar material para indirectamente generar el interés de los medios de comunicación, cuya participación es importante para los futuros planes de expansión del proyecto. 

Planteamos captarlos siguiendo estas dos fases:

Primera fase: Portal de noticias en el cual se creará contenido periodístico propio. A partir de allí, cuando se genere tráfico web, se comercializarán espacios publicitarios.

Segunda fase: Durante la segunda fase, lanzará en el mismo sitio web la plataforma mediante la cual los productores de contenidos y los medios de comunicación podrán comercializar el contenido. De allí, nos quedaremos con un porcentaje de cada transacción.

Advertisements